Quality Grains S.A. de C.V.

Sitio Web Riko CafeSitio Web The Coffee CupSitio Web TioQCorreo Quality GrainsCorreo Gerente General

El Café es saludable

cafe1En contra de la creencia de que el café es perjudicial para la salud, estudios de diferentes partes del mundo coinciden en que hay muchos beneficios en él; incluyendo su efecto contra el cáncer, enfermedades del corazón y desórdenes mentales degenerativos como el Parkinson y el Alzheimer, según afirma la Organización Internacional del Café (OIC) en su página Web.

La poca divulgación de estas investigaciones y la enseñanza en las facultades de medicina de que el café es dañino para salud causa un efecto contraproducente. Muchas personas restringen su consumo por esa falsa creencia, cuando en realidad no es así, según el Instituto de Estudios para El Café de la Universidad de Vanderbilt, Nashville, Tenessee, Estados Unidos.

 

“Los médicos somos los primeros ignorantes de los efectos tan beneficiosos del café”, sostiene el cardiólogo Luis Ernesto Urrutia Centeno, quien explica que un sondeo realizado hace tres años por Iseada y Fepade mostró que el 25% de los salvadoreños no tomaban café. De éstos, el 34.8% mencionó que no lo hacía debido a una prohibición médica.

  En el mismo sentido, el Lic. Ricardo Espitia, director del Consejo Salvadoreño de Café, CSC, habla de la importancia de quitar los mitos en la comunidad médica y de educar a la gente para crear un mayor consumo y cultura del café.

 Otra cosa que descarta Urrutia Centeno es la incidencia del café en la presión arterial y en los problemas cardíacos. “Hay observaciones que parecen increíbles”, afirma. También aclara que hay más de 19 mil estudios que hablan de los beneficios que brinda el café a la salud.

Desde la Federación Mundial del Corazón fomentan su consumo entre los pacientes con enfermedades cardiovasculares porque muchos de ellos sufren de depresión y el café ha demostrado tener efectos antidepresivos.

Asimismo, una investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard junto a científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Madrid ha revelado que su ingesta no provoca problemas en el corazón.

Sin embargo, advierten que los bebedores de café son generalmente aficionados al tabaco y al alcohol, lo que eleva el riesgo de esta afección.

La investigación fue realizada en 128,000 hombres y mujeres durante un lapso de 20 años y determinó que no hay una vinculación directa entre las enfermedades cardíacas y la cantidad de cafeína que consume una persona. Aunque no descarta que haya problemas de salud para algunas personas que beban demasiado café.

“No se ha demostrado que provoque infarto de corazón”, dice Urrutia. El doctor recomienda a sus pacientes la ingesta de cinco a seis tazas diarias, tanto es así que les entrega en su consultorio un folleto con las bondades del brebaje.

Por otro lado, un boletín difundido por la OIC habla de que los efectos protectores del café tienen incidencia en muchas enfermedades que involucran la disfunción endotelial incluyendo: vicio crónico y agudo de fumar, hipertensión, hipercolesterolemia, diabetes, insuficiencia cardíaca congestionada, angina inestable y enfermedad arteriosclerótica coronaria vascular.

Mientras, el libro “Café y Salud” de la OIC recopila en sus páginas algunos de los nuevos hallazgos científicos entre los cuales se destacan sus efectos en el sistema nervioso central, en la atención, la memoria, el humor y también una posible actividad anticancerígena.

 
Silver Espresso

Riko Cafe

Tio Q Frijoles

Riko Mountain

Silver Export

Gold Export

Don Kafe

Dispensador Riko Mountain

Choco Pit

Cafetera

Pods para cafetera







1
10
11
12
13
14
15
16
17
2
3
4
5
6
7
8
9